dimecres, 18 de maig de 2016

¿Es la confluencia la nueva manera de hacer política? Charla debate en SAB el miércoles 25 de mayo

¿Es la confluencia la nueva manera de hacer política? Charla debate en San Antonio de Benagéber el miércoles 25 de mayo

A un año de las elecciones municipales y tras ver la experiencia de la gestión de los resultados de las elecciones vamos a debatir e intercambiar puntos de vista sobre las confluencias y su necesidad para lograr gobiernos de cambio.

Participan Diputados autonómicos, concejales y miembros de partidos políticos; organiza Compromís.


Mireia Mollà
A un año de la conformación de los ayuntamientos, si hay un hecho significativo de las elecciones municipales pasadas ha sido la aparición del concepto CONFLUENCIA como novedad en la política municipal: Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Santiago y en multitud de municipios se ensayaron nuevas formas de participación política. Ahora Madrid, Barcelona en Comú, En Marea...ejemplos que han sido la cara del proceso de renovación política que se está viviendo en el estado español.

San Antonio de Benagéber ha sido pionero en ese proceso renovador





a iniciativa de la Plataforma ciudadana con el respaldo de Compromís y el circulo de Podemos se puso en marcha un modelo de participación directa vecinal que tuvo como concreción la alternativa GuanyemSAB, fuerza política ganadora de las elecciones municipales anteriores.


A un año de las elecciones Compromís ha querido poner en valor esas experiencias convocando una mesa redonda con formato participativo invitando a representantes de las distintas experiencias en Valencia, GuanyemSAB, Valencia en Comú, Guanyant Torrent, Asamblea ciudadana de Bétera...etc.
David Cid
Mesa redonda y debate con David Cid (Coordinador de ICV y socio fundador de Barcelona en Comú para compartir la experiencia del gobierno de Ada Colau en Barcelona) y los diputados autonómicos Mireia Mollà y Paco García, de Compromís. También intervendrán Augusto M. Sevilla (Asamblea Bétera ciudadana), Juan Ramón Motoso (EUPV – Guanyant Torrent), Juan José Baudés (Bloc -Compromís Camp de Túria) y Mireia Biosca (Valencia en Comú). Modera Ramón Orozco, portavoz municipal de GuanyemSAB.

Paco García
La idea es poner en común los distintos modelos, que ha representado para los distintos municipios esa CONFLUENCIA y que conclusiones y experiencias se puede derivar para las próximas elecciones del 26J. Asunto que se tratara a la hora de conformar la alternativa A LA VALENCIANA.





0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.