dimecres, 17 de desembre del 2014

Denuncia vecinal: el pasaje de la CV-35, ¿y la movilidad?



Entrada desde Montesano
Tras las últimas lluvias, éste es el estado que presenta el "pasaje" que enlaza Montesano y San Vicente a la altura de la Masía de San Antonio por debajo de la autovía CV-35. Un ejemplo de las dificultades de movilidad dentro del municipio cortado en 4 partes por las autovías y carreteras.

Este estrecho, oscuro, precario y bajo "pasaje" es el único acceso a pie o en bici. Se encuentra anegado siempre que llueve  e impracticable a los ojos de las y los valientes que puntualmente hacen uso del mismo. Y es que, según un informe municipal, es un paso de aguas y no un paso peatonal. Pero no hay otra manera de cruzar la autovía si no es por los puentes de la autovía que no están pensado ni para peatones ni para ciclistas.
Por eso una vieja reivindicación es la pasarela que salve la autovía CV-35, para que Montesano y San Vicente estén conectados de manera adecuada y acaba con el tradicional aislamiento de la otra parte de la autovía.
#GuanyemSAB para la conexión del municipio.




Una queja vecinal más a añadir a la larga lista de deficiencias que provocan que nuestro municipio presente un estado de abandono generalizado en lo que a las urbanizaciones se refiere, porque parece distinto en el casco urbano, plaza y alrededores, en que la limpieza, ya sin barredera, y mantenimiento es más regular y donde el equipo de gobierno pone más empeño.
Mientras se esconden las "vergüenzas" bajo los felpudos de Montesano, San Vicente, Colinas y el Valle del Pla del Pou y Perigall... (Cumbres hoy por hoy se gestiona en régimen de Comunidad de propietarios).
Nunca fue tan cierto el refrán “nunca llueve a gusto de tod@s”, pues en el caso del subterráneo habrá que esperar a que escampe.

Aspecto del interior del túnel


Artículos relacionados:


dimecres, 12 febrer de 2014


Asilados: la movilidad ¿inamovible?

Término municipal de SAB.
Nuestro término municipal está cortado por la CV-35 y la CV-336 (Ribarroja-Bétera) creando cuatro cuadrantes difíciles de salvar, excepto entre San Vicente y el Pueblo. Aislados quedan Montesano, Cumbres y el Pla del Pou y sin vehículo a motor resulta difícil moverse de un punto a otro y a la capital o comarca dada la grave carencia de transporte público. El carril bici está incompleto y hay que mejorar su diseño.

dimarts, 18 febrer de 2014



¿Dónde aparco la bicicleta?


Si voy al Ayuntamiento ¿dónde aparco la bici? O si voy al médico, o a los parques de San Vicente, o  de Montesano, o de Colinas, o del pueblo. O si voy al campo de fútbol, o al mercadillo, o a la parada del bus, o... 
 Poner parquin de bicicletas en puntos estratégicos del municipio resulta muy barato. Hay que apostar por la bici y nuestro pueblo no lo hace suficientemente. El carril bici que hay en algunos tramos hay que mantenerlo, está muy deteriorado en algunos puntos. El recorrido hay que corregirlo en algún punto y es necesario conectar el municipio con pasos para bici que no sean compartidos con los vehículos a motor para evitar el riesgo, sobre todo de los niños. Y poder llegar hasta el transporte público y aparcarla.

dimecres, 26 juny de 2013

Carril Bici, nuestra movilidad sostenible




Tramo al final de San Vicente.
La bici es un medio de transporte que tiene un papel importante en el diseño de una movilidad sostenible. Una forma alternativa de moverse más práctica y más sana. En nuestro caso, podría ser una alternativa para mejorar esos problemas de movilidad interna al comunicar los distintos barrios entre sí y permitir el acceso a los centros administrativos y de servicios del centro del pueblo, también, cómo no, a los distintos eventos culturales. Además puede ser un medio de aproximación a los pocos accesos a plataformas de transporte público existentes: hablamos de las paradas de los autobuses de Llíria y L'Eliana, y con el posible acceso a las paradas del metro de la Línea 1 de: la Vallesa y Entrepins.


dijous, 7 març de 2013

Cañizares inaugurará la CV-336, tramo San Antonio-Bétera de la que no ha puesto un euro.

CV-336 en obras.
El Alcalde Sr. Cañizares, a falta de inauguraciones propias del Ayuntamiento, inaugura hoy a las 12 h., junto al Presidente de la Diputación, Sr. Rus, el tramo renovado de la CV-336 San Antonio-Bétera. Mejorará la comunicación de Cumbres, y eso es positivo, pero no hay pasarela ciclo peatonal para salvarla como desde Plataforma pedimos mediante una moción en el Pleno del 24 de mayo de 2012), y se aprobó por unanimidad, ni carril bici, ni peatonal. Este desdoblamiento de la carretera aumenta la división en 4 cuadrantes en los que se divide nuestro municipio por la CV-35 y la CV-336 quedando incomunicados ciclo peatonalmente. Así no se hace pueblo.

divendres, 25 maig de 2012


Resumen del Pleno del 24 de mayo

Tras la primera parte más técnica llegamos a las Mociones: Plataforma presentó 4  basadas en participación, comunicación y vertebración, calidad de vida y ambiental y ecología participativa.
- 1ª Que el Ayuntamiento inste al Presidente a convocar Asamblea del Foro de Participación Ciudadana (Agenda21) A favor por unanimidad.
- 2ª Que se inicie en estudio búsqueda de subvenciones para instalar una Pasarela ciclo-peatonal Montesano-San Vicente. Y de ser posible, otra sobre la CV336 (carretera Ribarroja-Bétera) aprovechando las obras que se realizan. A favor por unanimidad.
- 3ª Dado el alto nivel de ruido de la CV35 que se inicie la búsqueda de subvenciones para instalar Pantallas Acústicas. El PP nos pidió retirarla de este Pleno para estudiar el caso con detenimiento. Nos pareció razonable porque parecía haber interés favorable. La retiramos pero si no hay avance la volveremos a presentar en el próximo Pleno.
- 4º Que se haga una ordenanza o reglamento que permita a los vecinos sustituir, plantando determinado tipo de árboles, los árboles muertos en los alcorques. A favor por unanimidad.




dilluns, 17 setembre de 2012

Semana de la movilidad, una oportunidad



La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre. Una oportunidad para reivindicar las infraestructuras que faltan para poder movernos por SAB en bicicleta. Más transporte público en SAB, acceso al Metro de la Vallesa, más carril bici y más adecuado, pasarela ciclo-peatonal sobre la CV-35, aparcamientos adecuados junto a las paradas de autobús y más concienciación ciudadana.



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.