dijous, 20 de novembre del 2014

Visitamos el Colegio 8 de Abril para explicarles la reunión con Conselleria


Barracones prefabricados del CEIP.
El pasado lunes estuvimos en el CEIP 8 de abril para explicarles las conclusiones de la pasada reunión que mantuvimos con responsables de la Conselleria d'Educació.
Estuvimos con la Directora y le explicamos y coincidimos en la actitud de parálisis de la Conselleria, a la expectativa de lo que pase en las próximas elecciones autonómicas. Aunque, según dijeron, "tomaron nota y lo trasladarán a instancias superiores".
También coincidimos con la dirección del CEIP en la inexplicable pasividad municipal frente a este problema de saturación ya que lleva años sin hacer prácticamente nada para encontrar soluciones.
Entrega de las Aucas.
Aprovechamos para hacer entrega, como hicimos hace poco con el Instituto, de unas Aucas, la de Valencià per norma, L'Auca d'Enric Valor y L'Auca de Teodor Llorente para que puedan decorar espacios del Colegio. Las acompañamos de una dedicatoria por la gran labor realizada para el futuro de nuestros hijos, nuestro municipio y nuestra cultura y por la defensa de la escuela pública y de calidad.
#GuanyemSAB para la educación pública.


Detalle de las aucas.
Respecto a la reunión mantenida en el CEIP le contamos cómo reunidos con el equipo técnico de la Conselleria les expusimos detalladamente la realidad poblacional de nuestro municipio, que sigue creciendo y cada vez más niños nacen o se empadronan. Además, la necesidad de generar elementos identitarios de nuestro joven municipio ya que proviene de núcleos dispersos. Y el CEIP y el IES lo son, por eso queremos que mejore su situación. Luego expusimos la situación del CEIP 8 de abril, su saturación, sus espacios ocupados como aulas (casa del conserje, aula polivalente), sus dificultades de comedores, sobrepasados, sus barracones de Infantil 3 y 4 años fuera del recinto escolar. Su inestabilidad en la plantilla, consecuencia de la provisionalidad de las unidades habilitadas. Todo esto requiere la construcción de un 2º Colegio público y la ampliación de unidades del actual. También que del Instituto (IES) expusimos sus principales problemas térmicos por su orientación.


La población actual de SAB se distribuye con niños y niñas con 1 año, 132, 2 años 127, 3 años 115. Luego el problema persiste y aumenta ya que el colegio no podría asumir las peticiones si fueran del mismo porcentaje que en otros municipios que rondan el 70%.

Los técnicos, de todo "tomaron nota" y se comprometieron a trasladarlo a las instancias superiores. Aunque cierto es que no obtuvimos ningún compromiso en firme respecto a las soluciones planteadas.

Artículos relacionados:

dilluns, 10 novembre de 2014

El problema escolar de SAB, Plataforma mantiene una nueva reunión con Conselleria.

El pasado jueves volvimos a reunirnos con altos cargos de la Conselleria d'Educació para exponer de nuevo la problemática escolar de nuestro municipio. El equipo de Conselleria cambió antes de verano y era necesario volver a explicarles nuestras carencias:
Un sólo centro de Infantil, saturado y con barracones, con inestabilidad en su plantilla y carencias graves de espacio. En Primaria algo mejor pero afectados por el exceso de alumnado en relación al centro. El CEIP está diseñado para 2 líneas pero tiene una 3ª habilitada (supuestamente provisional, pero que lleva años existiendo), 565 alumnos. 




dijous, 6 novembre de 2014

Visitamos el Instituto de SAB ¿de qué estuvimos hablando?

La Directora Vicenta Miguel y nuestro portavoz R. Orozco.
Ayer mantuvimos un contacto informal con la directora del Instituto.  Vicenta Miguel nos atendió estupendamente y mantuvimos una charla muy cordial sobre el instituto, sus resultados, sus mejoras, sus normas y sus preocupaciones (el calor estacional es la principal y así se lo haremos llegar a la Conselleria d'Educació).
Le expresamos el deseo de que los alumnos más mayores puedan acudir un día a un Pleno municipal para conocer de primera mano el nivel más cercano de administración  que lo ciudadanía tenemos, propuesta que le pareció interesante. También nos pidió que les avisemos de las visitas que se programen a las trincheras porque es de interés histórico y pedagógico. Agradecemos la atención prestada.



Estos contactos se producen periódicamente en la línea de conocer de primera mano las problemáticas de los centros educativos públicos de nuestro municipio.

Además nos comprometimos a trasladar a la Conselleria d'Educació la problemática que sufren con el calor. Recordemos que a principio de curso tuvieron incluso que abandonar las aulas dados los altos valores térmicos alcanzados. La solución ya la tienen estudiada pero n tienen presupuesto para realizarla. También tienen problemas para poder cumplir las ratios de alumnos dadas las dimensiones de determinadas aulas. Por lo demás sabemos que nuestro Instituto obtiene muy buenos resultados año tras año; es de agradecer el esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad educativa. #marcaSAB.






DIVENDRES, 17 MAIG DE 2013




El CEIP 8 de Abril tendrá una 3ª línea, según responde la Conselleria.

R. Carbonell, Secretario Autonóm.
La reunión se ha celebrado tras la petición de Plataforma. La Conselleria ha convocado, además de a nuestros concejales Carmen Zorrilla y Ramón Orozco, al Alcalde Eugenio Cañizares y la Concejala de Educación M. J. Rico.
Plataforma sigue insistiendo en la necesidad de prestar especial atención a nuestro pueblo y paliar las graves carencias educativas que padecemos. Se han debatido soluciones a corto, medio y largo plazo.



DIJOUS, 16 MAIG DE 2013



Plataforma se reunirá hoy otra vez con el Secretario Autonómico de educación.


Entrega de firmas.
Ya nos reunimos en noviembre pasado. Le entregamos casi 700 firmas pidiendo un nuevo colegio. Nos emplazamos a esta nueva reunión. La creación de un Segundo Colegio Público es la solución. Así se podría dotar de los medios que faltan a las unidades habilitadas (añadidas a la capacidad inicial). 
Este año son 128 los niños y niñas de San Antonio de Benagéber que deben ser escolarizados, la oferta actual es, como máximo, de 60; menos de la mitad. Volveremos a insistir ante la Conselleria que necesitamos una solución urgente



DIMECRES, 7 NOVEMBRE DE 2012



Reunión con el Secretario Autonómico de Educación

Momento de la reunión
Mostró mucho interés en cumplir el compromiso de hacer desaparecer las Aulas Prefabricadas. Le hicimos ver que una manera de hacerlas desaparecer es la creación de un Segundo Colegio Público.

Ayer nuestros concejales Carmen y Ramón mantuvieron una reunión con el Secretario Autonómico de Educación D. Rafael Carbonell y el Jefe de Servicio de Planificación. Esta reunión se produjo tras nuestra petición en junio de reunión con la Consellera d'Educació, Mª Jose Catalá y el objeto era acreditar la necesidad de un Segundo Colegio Público en nuestro pueblo dadas las condiciones de saturación del actual CEIP 8 de Abril.


1 comentarios:

Anònim ha dit...

No se planifico con tanta construcción nueva, para parejas que estas traeriam niños? No se dotó de suelo público para construir el colegio que haría falta? Alguien tenía interés en que se concertara el de San Vicente, privado y religioso? Huele a lo mismo de siempre.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.