dissabte, 12 de juliol del 2014

Hace un año: presupuestos 2013 y cambio democrático

Resumen de lo publicado hace un año. 
En un pleno del 8 de julio de 2013 se aprobaron definitivamente los presupuestos del año pasado. Unas semanas antes se habían aprobado, pero hubo que revisar algunos puntos de los mismos, volviendo a limitar los ingresos del alcalde y de los tenientes de alcalde que se habían eliminado en la primera aprobación. Plataforma ya denunció entonces este hecho anómalo en una situación de crisis.
Además, desde Plataforma os informábamos de las iniciativas que estábamos emprendiendo para lograr una verdadera regeneración democrática, así como la búsqueda de acuerdos con el resto de formaciones políticas para lograr el cambio en nuestro ayuntamiento.

Julio 2013

DIVENDRES, 12 JULIOL DE 2013

Nuestra Revista de Verano en tu buzón. Reunión abierta hoy viernes.

Pincha para ver.
En estos días hemos repartido nuestra Revista de Verano. Repasamos como tema central los dos años de legislatura que ha transcurrido y los dos que quedan con las nuevas realidades.
En páginas centrales resumimos nuestra actividad municipal y explicamos nuestras propuestas de futuro. 
Os invitamos a la reunión abierta del viernes 12 de julio a las 20 horas.
En las 8 páginas a color de este especial, resumimos los últimos Plenos, explicamos los Presupuestos 2013, hablamos del Agua y los depósitos, de la Sentencia condenatoria del TSJ CV, de los errores de Catastro, de las basuras, de la empresa de reciclaje que se incendió, de la limpieza y alumbrado, de Huertos urbanos y ecológicos como alternativa laboral, de la bici como transporte sostenible, del CEIP 8 de Abril y las posibles soluciones a la falta de espacio, de nuestros barrios, de la Sociedad Musical y sus matrículas para el próximo curso, de la escuela Deportiva Municipal, de las denuncias ciudadanas y de nuestra web y redes sociales.

DIJOUS, 11 JULIOL DE 2013

Dos años por delante

Este próximo viernes, 12 de julio, Plataforma celebra una reunión abierta a tod@s l@s vecin@s. Entre todos debemos y podemos elaborar la alternativa de regeneración democrática que nuestro municipio necesita.
Hace falta un cambio político para democratizar el Ayuntamiento, dando participación a la ciudadanía para abordar entre todos un proyecto innovador que modernice y dote de transparencia la gestión municipal.

Quedan dos años hasta las próximas elecciones. Dos años que se presumen difíciles. Dos años en los que habrá que estar vigilantes y alerta con la gestión del PP y su equipo si no queremos acabar pagando el despilfarro y el amiguismo caciquil con nuevos impuestos o subidas injustificadas de las tasas que ha caracterizado su gestión.

DIMECRES, 10 JULIOL DE 2013

Se acaba el plazo de matrícula y Mercadillo de libros de texto

Os recordamos que el 12 de julio acaba el plazo de matrícula para el próximo curso escolar.


Y no pierdas de vista el  Mercadillo de libros de texto usados que tendrá lugar este viernes 12, de 18 a 20 h. en la Casa de la Juventud.



Podéis ampliar información en la página del AMPA del CEIP 8 Abril

DIMARTS, 9 JULIOL DE 2013

Resumen del Pleno del 8 de julio. Aprobación definitiva de Presupuestos y el PP tiene que volver a limitar las retribuciones.

Nuestros concejales Carmen y Ramón.
Tras la preceptiva Comisión informativa se celebró el Pleno Extraordinario. Muy poco público, 5 personas.
El PP desestimó las Reclamaciones a Presupuesto presentadas por Plataforma, Aisab y Psoe. Alegó que los presupuestos eran muy responsables, les contestamos que son unos presupuestos presididos por la ingente deuda que ellos nos han generado.
Además aprobamos por amplia mayoría la reposición del techo retributivo del Alcalde y dos de sus Tenientes.
También se aprobó la Ordenanza fiscal del Mercado ambulante.


DILLUNS, 8 JULIOL DE 2013

Se volverán a limitar las indemnizaciones del Alcalde y dos de sus Tenientes gracias a la presión ejercida.

Nuestros concejales en el Pleno de Pptos. lo denunciaron.
El PP tiene que dar marcha atrás y volver a incorporar los límites retributivos del Alcalde, Sr Cañizares, y 2 de sus Tenientes, Sr Del Baño y Sra. Villagrasa.
La presión y alarma social por este asunto les ha hecho retroceder, según alegan por escrito, por "conveniencia". 
Recordamos que los grupos políticos fuimos los que primero criticamos la eliminación del límite de indemnizaciones en el mismo Pleno de presupuestos.
El Alcalde eliminaba su límite de 28.048 € de dietas y los dos Tenientes aludidos eliminaban el suyo de 18.695 €. Además tienen sus sueldos públicos o pensión. Ellos mismos y el resto de concejales del PP votaron a favor.

DIUMENGE, 7 JULIOL DE 2013

Hace 25 años, Colinas (I)

Hace 25 años, en 1988, los primeros vecinos de Colinas tomaban posesión de sus casas. Años de esfuerzo, de ahorro, y años de espera con las casas terminadas (o casi) pero sin que pudieran acceder como propietarios legales a ellas. Una Cooperativa fallida, una constructora que formaba parte de un grupo empresarial intervenido por el Gobierno...

Iniciamos con este artículo de opinión una serie de artículos en donde diversos convecinos nuestros de Colinas van a ir expresando en estas páginas sus recuerdos, opiniones, vivencias de aquellos días en donde quedaba mucho por hacer, a pesar de haber recibido las llaves de sus viviendas. 
----------------
"Corría el año 1981 y nosotros, una joven pareja de recién casados, que vivía de alquiler en un barrio periférico de la capital, soñábamos con vivir en el campo. Teníamos unos amigos que habían adquirido una vivienda unifamiliar en una urbanización a las afueras de Valencia en la carretera de Llíria. Comenzamos a visitar este nuevo modelo de vivienda que, imitando lo que ya existía en otros países, comenzaba a proliferar en nuestra tierra."
(escrito por Carlos, Conxa, María y Miquel)

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.