dilluns, 26 de maig del 2014

Cambio de ciclo en SAB

Datos sobre votos válidos.


Nace la nueva política, la regeneración democrática es la clave del CAMBIO.

Las elecciones europeas evidencian el cambio de ciclo en nuestro pueblo. El PP pierde un 32% de respaldo. 


Nuevas formas de hacer política se consolidan también en nuestro pueblo.
Se abren expectativas de cambio de políticas basadas en la participación y la proximidad al ciudadano. Las personas más protagonistas del futuro cambio político.



Datos sobre votos emitidos a partidos y por mesas. Pincha para ver.



Los resultados arrojan un varapalo al PP en nuestro pueblo. Cae a la mitad de votos con un aumento del censo del 31%, y pierde el 31.41% de apoyos.
Los votos progresistas y de cambio superan con creces el 50%.
Se abre la puerta a una nueva forma de gobernar con portagonismo claro de la ciudadanía. La Participación ciudadana será la clave del cambio.

Europeas 2009

Europeas 2014


En nuestro pueblo la participación superior al 51% que no puede dejar a nadie satisfecho, pero mayor de la esperada. Con un aumento de 1360 nuevos ciudadanos con derecho a voto los porcentajes de voto válido quedan así:

PP cae del 58.22% al 27.10%.
Psoe baja del 30.56% al 12.73%.
UPyD sube del 3.35% al 14.16%.
Compromis (Primavera Europea) aumenta del 0.28 al 10.85%.
EU asciende del 3.92% al 8.45%.
Podemos irrumpe con cerca de un 8.49%.
Ciudadanos 5.04%.
Vox 3.76%.
El Resto supone un 9.43%.

Resultados provisionales de la página del mInisterio del Interior a la hora de publicar (al 86% del escrutinio)

P.P.67026,81%
UPyD35014,00%
PSOE30612,24%
PRIMAVERA EUROPEA26510,60%
EUPV-EV2048,16%
PODEMOS1957,80%
C's1265,04%
VOX923,68%



7 comentarios:

Unknown ha dit...

IU.y Podemos. Hacen coalición en Europa por el Presidente de la Izquierda Europea, pero donde hace coalición la primavera a venido con Luis Mariano. Lo peor es que el. PP. con tanto daño que esta haciendo la gente no escarmiento y aun nos dará más sufrimiento hasta que termine la agonía de su engaño.

Podemos ha dit...

No me cuadra. Los que votamos a Podemos no quisimos votar a IU. Por eso se creó Podemos, para ser alternativa a otros partidos existentes. Aunque voten al mismo candidato para Presidente no quiere decir que sean lo mismo aunque tengan coincidencias. No confundamos churras con merinas.

Anònim ha dit...

PP Ganador de las elecciones?. Pues no se. Posiblemente sería más acertado decir que es la lista que ha acaparado más votos. Tengamos en cuenta que el 49'39 prefirió dedicarse a otros menesteres y del 50,61 restante solo le votaron 670 vecinos/as. Ahora sumemos los votos totales de los partidos a la izquierda del PP y del PSOE y los situados a la derecha del PP. Alguna autocritica tendrán que hacer y no pretender criminalizar a los que no eligieron su opción. De momento el único que ha saltado de la poltrona es Rubalcaba. Creo que la mayoría aún recordamos cuando una inmensa mayoría se imponia a la guerra cual fue el tratamiento hacia ese colectivo por parte del gobierno en ese momento en el poder. Creemos que lo deberían de hacer mirar.

Anònim ha dit...

Lo cierto es que IU en San Antonio ha quedado la quinta fuerza, seguida muy de cerca de PODEMOS que es la sexta. Está claro que los que votaron PODEMOS no quisieron votar a IU. ¿No deberían decir algo los representantes de IU en SAB?

Juan Catalá ha dit...

En cuanto a los votos del PP, al margen del voto del Clero, los conservadores de siempre y los amiguetes de los militantes, que no pagan cuotas estos últimos, súmales los estómagos agradecidos de los que han conseguido el trabajo gracias a las influencias y manejos del partido y ya tienes el nº de votos que ha sacado el PP.

Anònim ha dit...

Sin contar al PSOE y a UPyD . Solo con los partidos reflejados en esta pagina, hay 664 votos que no son del PP. Si sumamos otras opciones es más que posible que el numero se incremente algo. Por lo tanto y en base a esta intención de voto. Que pasará en las próximas municipales y autonómicas. Por lo menos al nivel de nuestro pueblo?. Y contando en que la escisión dentro de los populares de SAB no afectará a los resultados, ya que como vemos su fidelidad no parece alterarse.

BTM ha dit...

Los datos de la pagina del Ministerio siguen siendo en este momento al 86.32% del escrutinio. ¿Por qué no lo actualizan? Si te fijas en el cuadro de arriba del artículo los números son otros aunque proporcionalmente similares.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.