dijous, 11 d’abril del 2013

El CEIP 8 de abril pierde profesorado.

Pincha para ver
Perdemos profesorado. Sigue patente la necesidad de un Segundo Colegio Público para SAB para los 120 niños y niñas de SAB que este año deben escolarizarse.

El DOGV ha publicado hoy la ORDEN por la que se regula el procediment d’admissió de l’alumnat en els centres docents públics i privats concertats que impartixen ensenyances d’Educació Infantil, Educació Primària i Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat.El 5 de abril se publicó RESOLUCIÓ de 2 d'abril de 2013, de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, per la qual s'actualitza el catàleg d'unitats i es modifiquen els llocs de treball docent, entre otras cosas.


El 5 de abril se publicó RESOLUCIÓ de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, per la qual s'actualitza el catàleg d'unitats, es modifiquen els llocs de treball docent, la denominació i altres aspectes, de determinats centres docents públics d'Educació Infantil, Educació Primària, Educació Infantil i Primària i Educació Especial, de titularitat de la Generalitat.


Vemos que oficialmente el CEIP 8 de Abril continúa con 6 unidades de primaria y 12 de secundaria.

No aparecen las unidades habilitadas, eso parece que se deja para más adelante pero sabemos que en los cursos anteriores se han habilitado 2 unidades de infantil y 3 de primaria.

¿Serán suficientes para escolarizar a los niños y niñas que solicitan plaza este año? Dependerá de las solicitudes de los 120 niños y niñas que aproximadamente nacieron en 2010.

Este curso escolar perdemos un maestro de primaria ¿será como consecuencia del incremento de la ratio de alumnos?

Otra novedad es que se cambia un maestro de francés por uno de inglés (antes teníamos uno, ahora dos de inglés).

Además en Educación Especial de los dos de pedagogía terapéutica nos quedamos en uno pero se añade un profesor de Audición y lenguaje.



La Orden publicada hoy establece los criterios puntuables para acceder a las plazas escolares. En contra de sentencia el de puntuar el embarazo como niño ya nacido.



Conselleria de Educación, Cultura y DeporteORDE 14/2013, de 4 d’abril, de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, per la qual es regula el procediment d’admissió de l’alumnat en els centres docents públics i privats concertats que impartixen ensenyances d’Educació Infantil, Educació Primària i Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat de la Comunitat Valenciana.Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación
Se regirá por el procedimiento establecido en esta orden, la admisión del alumnado en los centros públicos y en las enseñanzas concertadas de los centros privados de la Comunitat Valenciana, que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Artículo 2. Acceso a los centros
El acceso, por vez primera, a los centros y enseñanzas a los que se refiere el artículo 1 requerirá proceso de admisión, con las particularidades que se establecen en el artículo siguiente.

Artículos relacionados:

26 feb. 2013
El próximo curso se instalará un nuevo barracón en el Ceip 8 de abril, suponemos que junto a los existentes. Tanta visita del President Fabra y la Consellera d'Educació, MJ Catalá no vale para nada, más allá de la foto con el Alcalde y la ...
03 maig 2012
Hacemos una fotografía del único Colegio Público, el CEIP 8 de Abril para que se entienda el nivel de saturación que soporta (le corresponde tener 450 alumnos y tiene ya 492) y quede acreditado que pedir un nuevo Colegio no es un ...
11 set. 2012
A pesar de lo que se empeñan en decir los dirigentes autonómicos los Recortes en Educación sí afectan a la calidad de enseñanza de los niños y a los bolsillos de los padres. Clases masificadas, sin autobús y sin beca de ...

12 gen. 2012
Esta es otra ventaja más de un CEIP (Centro Educativo de Infantil y Primaria, colegio público) frente a un CIS (Centro de Iniciativa Social; colegio concertado). Por eso Plataforma queremos un segundo CEIP para San ...
07 nov. 2012
Replicamos que el número de niños y niñas en edad de escolarización era de 108 y que si “sólo” solicitaron 54 obedece a un efecto disuasorio por las actuales condiciones de saturación del CEIP 8 de Abril. Les expusimos ...
24 oct. 2012
La situación del CEIP 8 de Abril tememos que podrá empeorar en el futuro dado el continuo aumento de población de SAB (más de 8.000 habitantes ya). No será fácil pero es posible si trabajamos todos los implicados en esa dirección.
21 abr. 2012
Cómo repercutirán esas medidas en la educación de los niños y ninas de SAN ANTONIO DE BENAGEBER? ¿De qué modo afectará esto a los centros educativos públicos y privado concertado de SAB (CEIP 8 de Abril, IES y ...

20 juny 2012
La necesidad escolar es patente pero desde que se instalaron los “prefabricados” junto al CEIP 8 de Abril son muchos los padres que prefieren escolarizar a sus hijos en el municipio del Centro de trabajo, o en municipios ...
02 set. 2011
Publicamos un par de fotos para que podamos ir familiarizándonos con las "nuevas aulas" prefabricadas detrás del CEIP 8 de Abril. Es un parche en el problema de escolarización de San Antonio para este curso 2011-12.


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.