dilluns, 2 d’abril del 2012

El Alcalde acorralado por la realidad se justifica y subirá impuestos.



Lee la sección Opinión
Somos el municipio del entorno más endeudado con muchos menos habitantes que Llíria, L'Eliana, La Pobla, etc... El dinero que nos falta en las arcas se lo gasta el Alcalde en justificar ahora su ruinosa gestión económica. Minimiza la cuantía de la deuda municipal cifrándola en 4 millones, cuando sólo la deuda con los proveedores es de 4.400.000€.


Más lo financiado en bancos (más de 1 millón) y otro tipo de deudas no computadas, dispara el agujero. Justifica la falta de cobro del Plan Confianza (más de 1 millón por el Parque de San Vicente).  Acorralado por la realidad y las denuncias que hacemos desde la oposición se ha visto obligado a enviar esta carta.
En ella avisa de muchas cosas y dice otras. Avisa "Habrá que reconsiderar que algunos servicios hasta el momento habituales tendrán que ajustarse a la situación actual buscando soluciones alternativas" o sea, imposición Tasa por basuras, pago por locales municipales, subida del Impuesto de tracción mecánica, aumento del IBI... 
Y Dice "Por otro lado es una de mis obligaciones como Alcalde darte cuenta e información constante de mis gestiones". Esto es algo que debiera haber hecho siempre, pero no hace. Ha estado escondiendo deliberadamente toda la información veraz económica en estos últimos años, y ha falseado la balanza presupuestaria inflando las previsiones de ingresos. Ni facilita las informaciones a la oposición (Plataforma tiene pendientes de respuesta bastantes peticiones de información), ni da explicaciones en los Plenos a la ciudadanía.

Se pone la venda, no antes de la herida, sino sobre la grave herida que su gestión económica ha causado a nuestra economía y echa balones fuera. Lo verdaderamente triste es que él y su equipo saldrán indemnes de esta crisis habiéndose asegurado una buena situación para ellos y muchos de sus familiares a costa de nuestros impuestos. Y que lo nieguen si no es cierto.










9 comentarios:

Juan ha dit...

O SON TONTOS, O SE LO HACEN
Pero el equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber, con su alcalde Sr. Cañizares al frente no puede considerar imbéciles al resto de ciudadanos del municipio. He leído un comunicado, buzoneado a los vecinos, que, según una amiga que también lo ha empezado a leer y no ha podido acabar para preservar su salud mental y contener la rabia, es un insulto a la inteligencia del hombre de neandertal.
1)Nunca un burdo panfleto de justificación y loas al PP, debería haberse realizado con medios y personal públicos, que pagamos todos, que tanto nos hacen falta para recoger los restos vegetales amontonados, por ejemplo.
2)La “generosidad” del gobierno de la nación es con los equipos de gobierno municipales, no con sus ciudadanos. Les salva la cara evitando que tengan que presentar quiebras, suspensiones de pagos o concurso de acreedores a los que, como en el caso de nuestro alcalde, han dilapidado todo su activo y han superado el endeudamiento municipal en varios múltiplos a los de los pueblos de su entorno. Al fin y al cabo los ciudadanos de San Antonio vamos a tener que pagarlo, y nuestros descendientes seguirán todavía devolviendo los prestamos a 12 y 25 años ( con sus intereses) contraídos y ocultados hasta el último minuto por este gobierno del PP.
3)También se les pasa por alto que, dado que los presupuestos del Estado son restrictivos, todo el dinero desviado a financiar o avalar la deuda municipal, nos faltará para financiar Servicios Sociales, Educación o Sanidad, entre otros. Luego los ciudadanos volvemos a pagar en detrimento de servicios o en efectivo lo que nos quiten.
4)Mienten como bellacos, cuando dicen que el ayuntamiento asumía servicios que no le correspondían, como la recogida de residuos. Dicho canon está incluido todavía en el IBI que pagamos todos los años. Este también.
5)Un consistorio como el de San Antonio de Benagéber, que con tantas previsiones de construcción y licencias solicitadas en los años de bonanza NO ha sido capaz de solicitar la construcción de un segundo colegio público, demuestra su incapacidad para dirigir nada. Ni un kiosko, ni un municipio ni, por supuesto, la salida de una crisis que el mismo ha generado con su nefasta gestión.
(sigue en próximo comentario por limitación de espacio)

Juan ha dit...

O SON TONTOS, O SE LO HACEN (sigue comentario)
6)Presentada y como se presente, los casi SEIS Millones de deuda municipal reconocida hasta el momento, debería considerarse un delito. Al igual que los demás fraudes que están llegando a los Juzgados en todo el territorio nacional. Un municipio que no llega a los 8.000 habitantes. Con un nivel de servicios bajo mínimos. Con los niños en barracones. Con una ausencia total de actividades culturales de iniciativa pública. Que no paga el cheque escolar. Etc., etc., etc. ¿Dónde está el rendimiento de los, tan cacareados buenos tiempos desde 1.997? Nadie lo ha visto. O ¿pretende el Sr. Alcalde, que traer a personajes como Aída Izar y similares o Bertín Osborne, junto a las vaquillas, las camisetas mojadas, los concursos de beber cerveza o Wiski y las partidas de Póquer, nos convierte en referente como menciona el panfleto buzoneado?
7)Recurrir a un panfleto exculpatorio sin argumentar, a toro pasado y en espera del aluvión de críticas que espera, no le exonera de su responsabilidad de haber hecho partícipe a la ciudadanía con anterioridad. Ni tan siquiera lo hizo con sus representantes democráticamente elegidos. Una deuda tan inmensa no aparece de la noche a la mañana. Se ha gestado en varias legislaturas. Esconder la cabeza, hasta ver lo que pasa, es demasiada irresponsabilidad e insolidaridad con sus vecinos.
8)No basta “Los administradores públicos debemos asumir con humildad nuestra responsabilidad” ante esta situación. Hay que reponer lo misteriosamente desaparecido. Máxime cuando en estos momentos nos está metiendo, no se por que vía, a cinco funcionarios más. Curiosamente del entorno familiar y personal de este equipo de gobierno.
9)Aunque intente aminorarlo, con ese millón que les debe la Generalitat Valenciana, para pagar un parque, que se había presupuestado externamente por 400.000 €, que no sabemos si lo cobraremos ni para que se emplearía si se cobrara, esta deuda es un engaño continuado a la buena fe de unos ciudadanos, que querían vivir en un entorno especial y solo pueden mal dormir en él. Para todo lo demás se tienen que desplazar a los municipios vecinos.
10) Para acabar el decálogo y a modo de resumen: ¡¡ VAYASE SR. CAÑIZARES!! ¡¡ VAYASE!! Y háganos un gran favor. No nos envíe mas panfletos para justificarse que las deudas municipales se nos van a incrementar a las deudas personales.

ggrau ha dit...

Ahora nos cuenta el sr Alcalde un cuento chino. Y echa balones fuera. ¿Porqué adelantó unas obras, las del Parque de San Vicente, cuando no tenía la financiación clara? Pues por puro motivo electoral. Quería a toda costa hacerse la foto, aunque fuera a costa del dinero del contribuyente, tu dinero, mi dinero.
Que deje de engañarnos, la deuda es la que es, aunque intente disimular, y la culpa ES SUYA, SR ALCALDE.

Anònim ha dit...

Es hora de actuar. En la calle. En los juzgados. En los medios de comunicación. En la red. Hay que exigir responsabilidades económicas. Civiles y penales si las hubiere. Tanto despropósito no puede quedar impune. Ademas de la deuda, se nos burlan con esta carta.

Plataforma SAB ha dit...

Estamos tomando algunas medidas pero si eres experto en alguno de esos campos que mencionas estaríamos encantados de poder contar con tu ayuda.
Puedes dirigirte a nosotros por mail.Gracias por contactar.

Sergio Roca, vecino ha dit...

En San Antonio de Benagéber, 02 de Abril de 2012.

Estimado Alcalde:

Ante todo, me gustaría resaltar que no soy militante, ni tan siquiera votante asíduo, ni de su partido ni de otros. Solamente soy un vecino de San Antonio de Benagéber, que afortunadamente en los tiempos que corren mantiene su empleo, y que por las reglas del juego democrático ha delegado en su gobierno la gestión del dinero público.
Me ha sorprendido recibir su carta, porque, sin ser consciente de los datos exactos de deuda del municipio, entiendo como cualquiera que la situación es difícil. Sin embargo, me gustaría hacer unas puntualizaciones, por si pudieran ayudar a la futura gestión que acomete.

En primer lugar, yo no he vivido por encima de mis posibilidades, porque siempre he dependido de un sueldo. Si yo hubiera gestionado mi trabajo de la manera que otros han gestionado el dinero de todos (y todas), y reitero que no hablo de su partido sino de casi todo los que han ostentado responsabilidad en los pasados años, ahora mismo sin duda me encontraría despedido procedentemente, o llegado el caso, con una indemnización inferior gracias a sus jefes y a la dejadez en sus funciones de otros partidos y sindicatos que pretenden defender mis intereses.

En segundo lugar, y al respecto de los ingresos inmobiliarios, entiendo que no es el negocio inherente a un Ayuntamiento, si bien es un ingreso extra. Supongo que a usted también le ha llegado recintemente el recibo de IBI, que debe (dentro de mi desconocimiento del tema) conformar la mayor parte de los ingresos recurrentes de su consistorio. Entiendo por tanto que los restos de poda (tema que, por otra parte, tampoco me afecta demasiado) no se están financiando vía nuevas promociones, sino a través delos impuestos que aportemos los vecinos. Soy vecino reciente (4 años), y el estado de los jardines no ha sido satisfactorio en ningún momento, aunque en la actualidad desluce francamente a la localidad.
En tercer lugar, dos millones y medio de euros, efectivamente, parecen mucho dinero. Es verdad que es su responsabilidad gestionar sumas mucho más elevadas, pero en mi economía familiar, que no está para echar cohetes, ni se me ocurriría tener deudas VENCIDAS por un importe del 30% de mi salario anual. Sr. Alcalde, son deudas que no se han pagado en su fecha. Si no le entiendo mal, la deuda total que hemos adquirido todos los vecinos durante estos años “de bonanza” debe ser alarmantemente superior. Esto me preocupa.

Finalmente, me gustaría agradecer su gesto en cuanto a que (cito:) “Los administradores públicos debemos asumir con humildad nuestra responsabilidad” , pero he echado en falta en su comunicación que se cite el porcentaje de rebaja que va a aplicar a su sueldo, ya que la situación no es la misma que hace unos años, si bien no decide dar paso a alguna persona, ya sea dentro de su partido o fuera (cosa que únicamente les preocupa a ustedes), que actúe como mejor gestor en el futuro. Y, siendo consciente de que no se trata de más que de una mera anécdota, si puede hágame un favor: Mientras el consistorio deba más de dos millones y medio de euros, y en las calles apaguemos una de cada dos farolas para sobrellevar la difícil situación, no vuelva a dedicar ni un solo céntimo de mis impuestos a dejar cartas de este calado en mi buzón.

Un cordial saludo,

Sergio Roca Rodríguez. Un vecino.

Txus ha dit...

Gracias, Sergio y otros, por explicitar una queja con la que, pienso, cada vez somos más quienes nos sentimos plenamente identificados. Algo debe cambiar en este municipio para que la "mayoría" de los ciudadanos nos sintamos mínimamente identificados y veamos reflejada en nuestros gobernantes la viva imagen de la honestidad y transparencia en la gestión pública, cosa que, hoy por hoy, dista mucho de ser el caso, ni de lejos. El entrecomillado en "mayoría" no es casual, simplemente obedece a que cuando escucho decir de forma generalizada en boca de los gobernantes allá y aquí aquello de "nosotros gobernamos para la mayoría", me pongo en guardia, porque sin duda una honrosa inmensa minoría entre la que yo modestamente me encuentro, no nos consideramos legítimamente representados por estos iluminados. Tal vez si cambiasen el discurso y gobernasen para "todos"; en fin, las formas también son importantes.

David ha dit...

Alcalde: "es una de mis obligaciones como alcalde el darte cuenta de cuenta e INFORMACIÓN CONSTANTE de nuestras gestiones.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anònim ha dit...

Me indigna que no tengan ninguna responsabilidad, en cuanto a la gestion del dinero publico, el cual han dilapidado.
Pero hay algo que aun me indigna mas, y es que despues de todo lo que ha pasado,siga habiendo tratos de favor , hacia personas afines a el, en contra de los demas ciudadanos.Y que bajo,decretos de alcaldia se escondan subvenciones oscuras.
Mucho me temo que en lo que queda de mandato,vamos a tener que tragar saliva muchas veces.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.